Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Las palabras  (Leído 203 veces)
Galvarino
Aprendiz

Ver Perfil Email
« : Septiembre 19, 2009, 04:45:55 am »

Nos quedan las palabras amigas y amigos.  Y doy gracias a la infancia que me entregó un par de herramientas, más bien simples, primitivas, pero necesarias y fecundas, para echar a rodar mis palabras como si fueran  piedrecillas que van cuesta abajo; y así lo haceis vosotros, y van nuestras palabras brincando entre las peñas del sendero; y van arrimándose con la certeza que tienen los encuentros.
Con estas, pocas palabras, oscuras casi siempre, somos capaces de declarar nuestro asombro, nuestras dudas, nuestras viejas certezas, nuestra rabia y también nuestra esperanza.  Son palabras nacidas al calor o a la soledad de nuestras pasiones y pulsiones.  No siempre tendrán que coincidir, pero a todas las anima el afán de correr al encuentro de las otras, y así vamos, sin pausa, cercanos, necesitando como el aire el calor de la palabra hermana.
Boris
Novat@

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2009, 09:09:45 am »

si amigo, es una suerte tener la faculdad de darles forma a nuestras ideas y nuestros sentimientos.

Y gracias a internet por brindarnos la posibilidad de encontrar sitios con personas afines que nos daran el gusto de leernos y reaccionar. Tambien intercambiar ideas con gente que piensa de manera distinta a veces aunque pasado cierta edad, la facultad de acceptar ideas diferentes vaya decreciendo (el termino que empleas de "viejas certezas" me gusta).

Si, las palabras son un don.
Beatriz
Global Moderator
Maestr@

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2009, 17:53:35 pm »

Además de la palabra con cariño, esa que puede abrir corazones... Yo le daría mucha importancia en estos tiempos a la palabra "denuncia"... que sea imprescindible, al menos para nosotros/as...

Boris
Novat@

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2009, 19:09:36 pm »

pues para mi al contrario esta palabra "denunciar" me da mala onda y es porque mi sensibilidad me dirige hacia la otra acepcion: la del buen ario que denuncia a su vecino judío, la del buen ciudadano que denuncia al fumador, al mendigo, a quien de un pasito fuera del orden establecido.

Pero claro, tambien existe la necesaria denuncia de la injusticia, de las desigualdades y los privilegios, en fin: estamos de acuerdo en eso.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: